Usando IMAP con GMail

Desde hace ya unos 5 días vengo usando IMAP como protocolo de correo en mi Thunderbird/Icedove y aunque al principio fue muy lento ahorita veo la ventaja de no tener toneladas de correo en mi máquina.

Aunque aún espero que la velocidad mejore (En gmx.com, AIM.com, incluso en la de mi universidad unet.edu.ve la velocidad de transferencia es mejor). Quizás es un problema en la configuración del servidor IMAP de ellos o quizás sea que simplemente tengo demasiados correos en GMail (ya va por los 4G). De cualquier manera, me encanta tener toda la información filtrada por carpetas (que en el webmail aparecen como etiquetas) y evitar el uso de CPU en mi máquina.

Ahora falta que Yahoo! se una y habilite IMAP para todos los usuarios, aunque he visto que AIM es muy similar a Yahoo!, no sé que clase de acuerdos tendrán así que probablemente usen la misma plataforma, de cualquier manera, AIM me parece tiene mayor calidad en el servicio que Yahoo! y mucho más espacio (sólo que ya no tiene mucho espacio para usuarios nuevos con nombres comunes).

Any comment goes best to my twitter here.