¿Neutralidad en la red?

He leído muchos comentarios de liberales en la red en contra de la neutralidad de la red pues esta representa una intervención del gobierno en las empresas proveedoras de servicio (ISP), sin embargo, el problema es entender mal el término. El servicio que ellos proveen o el que han vendido ha sido conexión a internet, la internet son las redes interconectadas todas entre sí excepto por los grupos que no desean tener algunos o todos sus servicios fuera de la internet por motivos de seguridad o privacidad, a estos se les llama intranet.

En todo caso, sucede que si no existe lo que se llama neutralidad de la red se estaría incursionando en una falsa oferta de conexión a la internet por parte de los proveedores de servicio, ellos no definen la internet, la internet es inequívocamente todas las redes libres interconectadas entre sí. De esta manera, la neutralidad de la red no es más que una exigencia a que provean el servicio que dicen prestar, no es más que evitar un engaño por parte de las empresas.

Sin embargo, es totalmente comprensible un mal entendido debido al término que se le ha dado de neutralidad en la red como si de hecho la internet pudiese ser controlada de alguna manera en su concepto original y real. El problema es lo poco difundido que el concepto intranet está y que conlleva a ignorancia sobre la diferencia de una intranet con el internet.

Any comment goes best to my twitter here.