Control de las comunicaciones, excención de privacidad

Temprano vi la noticia de que se han capturado las conversaciones entre Luis Miquilena con otros políticos como Teodoro Petkoff y fue sacado al aire en un programa de VTV.

Valga la pena acotar que estas conversaciones no pretenden una falla a la seguridad nacional ni algo parecido sino a la estabilidad en el poder de un grupo político por lo tanto el hecho de que se graben estas conversaciones de esta manera supone en primer lugar la violación a la privacidad de los individuos en cuestión además de un abuso de poder sin duda por funcionarios públicos que trabajan en la empresa de telecomunicaciones del Estado CANTV (mejor conocida desde su nacionalización como ChANTV) sin no antes, por supuesto, pensar de que sea una línea seguida por instrucciones generales. Y así pretenden que los venezolanos no se alarmen al buscar la monopolización de la salida de cualquier comunicación transmitida por red por un punto administrado por el Estado.

Además de que por cierto sea ilegal difundir conversaciones privadas entre individuos sin su previo consentimiento a menos que tenga permiso legal por un juez dados ciertos requerimientos y en tal caso estas investigaciones son llevadas a cabo por organismos de seguridad en los que la coerción viene incluída por tratarse de inminente crímenes con víctimas de por medio.

Lamentable que sucedan estas cosas y más en el canal de "todos los venezolanos" que es pagado por los impuestos de todos los venezolanos.

Any comment goes best to my twitter here.