¿Neutralidad en la red? (II)

En mi anterior post sobre la neutralidad de la red comentaba la confusión que existe sobre el término y que de hecho muchas personas lo usan de mala manera para defender alguna posición.

Hoy acabo de ver la mejor muestra de mi teoría en current.com, un portal de noticias de mayoría de los visitantes anglosajones. Valga la pena recalcar que la neutralidad de la red ha sido un tema muy debatido en los medios de comunicación estadounidenses y que además se ha llegado a considerar incluso tema de debate para las elecciones presidenciales venideras en este país, aún así alguien publica una noticia sobre la empresa Comcast capando la cantidad de información que puede transmitir un cliente en 250GB mensuales. Esto se transforma en algo similar a los planes básicos a los que están acostumbrados los usuarios de conexiones móviles que por supuesto es de menor capacidad de datos. En fin, la noticia se publica con el título ¿El fin de la internet ilimitada se acerca? y debido a su relativa longitud en comparación con una noticia común que se suele encontrar en un sitio web 2.0 es de suponerse (por los comentarios) que la mayoría ni siquiera se molestó en leer la noticia y que de hecho algunos se limitaron sólo a leer los comentarios en vez de la noticia para finalizar con aproximadamente un 50% de los mensajes hablando sobre la neutralidad en la red donde la mayoría de los que intentamos aclarar para el resto de los comentaristas que el artículo no se trata de la neutralidad en la red no somos estadounidenses.

Esto obviamente me lleva a la conclusión de que los retantes de la neutralidad de la red están en contra de ella porque los que la defienden no tienen ni la menor idea de que es lo que están defendiendo.

Lamentablemente se nota a leguas que la mayoría de los defensores de la neutralidad de la red que comentaron son demócratas y su posición se debe más a su ideología política que a una razón real para defender la neutralidad de la red tal como la que expuse en mi artículo anterior.

Menos mal y cada vez dependemos menos de puntos de conexión en los Estados Unidos.

Any comment goes best to my twitter here.