¡El momento perfecto para liberar el cambio de la moneda!

Dolar

Nosotros los liberales siempre hemos abogado por el libre cambio, consecuencia directa del libre mercado, sin embargo uno de los problemas de aplicar el libre mercado en Venezuela es justamente la inexistencia del libre cambio y además una limitación sobre la cantidad de divisas que se pueden usar.

El problema principal de liberar el cambio era la enorme diferencia que existía entre el valor que le da a la moneda el Estado y el valor real de la moneda. Como vivo en la frontera con Colombia se me hace mucho más sencillo ver esta diferencia donde un bolívar vale medio peso mientras según el gobierno tenemos paridad cambiaria.

A pesar de todo esto la crísis financiera de EEUU ha hecho de que la moneda de este país baje su cotización por lo que el valor establecido por el gobierno se acerca más a lo que vale realmente - a pesar de que la economía venezolana no esté en posición de crecer o mantener su estabilidad - por lo que es el momento perfecto para el gobierno incluso si piensa hacer propaganda de esto y decir como buen pupulista de que esto es muestra del mejoramiento de la economía venezolana o como buen socialista que es muestra de la caída del capitalismo frente al socialismo - aunque sepamos que eso no es cierto.

En fin, la liberación del cambio de divisas alivianaría la escasez de productos y bajaría la inflación enormemente por evitar la especulación en el mercado cambiario.

¡Ojalá a los asesores del presidente les dé por pensar!

Any comment goes best to my twitter here.