Google+ tiene chance contra Facebook

Google+ es el nuevo intento de Google para sumergirse en los llamados medios sociales. Es una combinación de Twitter, Facebook y Skype, basado en el compartir de información entre círculos de contactos, de esta forma se filtra la información y no todo va a todos los contactos sino a los que se desea que se enteren.

No es un secreto la molestia de muchos con Facebook por la falta de privacidad, el negocio de ellos se ha basado en el chisme y venta de datos, en que te enteres de lo que los otros hacen, aún entre sus contactos solamente como escribirle en el muro a X y que te salga en la línea del tiempo en tu home. Así mismo, la venta de los datos de usuarios (incluyendo sus fotografías) a terceros ha sido un riesgo constante con los repentinos cambios de sus políticas de privacidad y los términos del servicio.

Google+ es tremendo, la verdad es que está entre Twitter y Facebook, no es exactamente Facebook, tampoco Twitter, pero aprovecha las ventajas de ambos como la forma de seguir a tus contactos y la capacidad para ir más allá de sólo 140 caracteres.

La interfaz es simple, limpia y elegante, muy intuitivas las herramientas y deja un sabor a cambio que admito emociona, aunque signifique que Google tenga otra herramienta más en la cuál ejercer gran poder.

Aún le falta, por supuesto, una API bajo la cuál desarrollar implementaciones que lo comuniquen con otras herramientas y hacerlo más social. Ya será cosa de esperar.

Any comment goes best to my twitter here.